Visita la Feria Nacional del Queso y el Vino

Visita la Feria Nacional del Queso y el Vino

mayo 22, 2017 0 Por Eduardo Sagrav

Cuando escuchas hablar de Tequisquiapan seguramente piensas en un lugar que se caracteriza por su tranquilidad y ambiente familiar, así como su hermoso y colorido centro adornado por el Templo de Santa María y el Jardín Miguel Hidalgo. Cada año a mediados del mes de mayo en el parque La Pila, ubicado a dos cuadras del centro, se lleva a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Este evento es ideal para convivir con familia o amigos. Durante el día el ambiente es relajado, ideal para disfrutarlo con una copa de vino, escuchando las distintas presentaciones musicales que se llevan a cabo. En la noche el lugar se transforma en una enorme fiesta, con un ambiente juvenil y locochón. Pero al decir noche no me refiero a las altas horas de la madrugada, ya que el evento termina alrededor de las diez u once de la noche.

Dentro de la Feria Nacional del Queso y el Vino podrás degustar la mayoría de los vinos de los distintos expositores, así como probar distintas variedades de quesos artesanales producidos en distintas zonas de la República Mexicana. Personalmente, cuando asisto a este evento primero pruebo todos los vinos y quesos del lugar, para más adelante comprar la botella de vino y la charola de quesos que más me hayan gustado, para después compartirla con los amigos sentados en el jardín.

Como tip, me he dado cuenta que los precios dentro de la feria son iguales o mayores al precio al que puedes adquirir los vinos en alguna vinatería o supermercado, por lo que comprar vinos pensando en que te salen más baratos es un error. Aunque podría ser que en la feria encuentres vinos que son difíciles de conseguir.

¿Dónde quedarte?

Te recomendamos reservar con anticipación un hotel en el centro de Tequisquiapan, con el fin de que no manejes, ya que es un evento en el que seguramente vas a beber.

Te dejo los links de algunos hoteles cerca del parque donde se llevará a cabo el evento:


Fecha: Del 19 de mayo al 4 de junio, de viernes a domingo.
Lugar: Parque La Pila, Tequisquiapan, Querétaro.
Horario: De 12:00 a 23:00 horas.
feriadelquesoyvino.com.mx

Share