Un fin de semana en Presa del Llano

Un fin de semana en Presa del Llano

mayo 16, 2017 0 Por Eduardo Sagrav

En el Estado de México, en el Pueblo Mágico Villa del Carbón existe un parque ecoturístico perfecto para convivir con la familia o con los amigos. Este lugar es Presa del Llano, un lugar rodeado por bosque con una presa al centro. Aquí te podrás desconectar por completo del mundo, ya que no hay señal de celular. También disfrutarás del contacto con la naturaleza, admirarás un muy bonito paisaje y podrás realizar distintas actividades.

Lo que más nos sorprendió del lugar es lo limpio que está. Por desgracia, en la mayoría de los parques ecoturísticos encuentras basura, pero aquí todo el lugar estaba impecable. No hay nada como ver el agua limpia, así como el bosque bien conservado.

renta de cabañas en el bosque cerca de la ciudad de mexico

Algo muy atractivo del lugar es la oportunidad de rentar cabañas, las cuales están dentro del bosque, por lo que la privacidad es una de sus características. Están hechas de madera, cuentan con su propio baño con agua caliente y tienen en la parte de afuera un asador para poder cocinar. Hay cabañas de diferentes tamaños, perfectas por si vas en pareja, con toda la familia o con tu grupo de amigos. Te recomendamos hacer reservación, ya que se ocupan rápidamente. Otra opción es acampar en las zonas designadas en el parque.

Atravesando la presa por arriba, hay una tirolesa de ida y vuelta. Aunque no es de las tirolesas más altas y rápidas de las que nos hemos aventado, la vista que puedes apreciar en el trayecto vale la pena.

tirolesas cerca de la ciudad de mexico

Si eres de los que gustan caminar y explorar, puedes recorrer los senderos que rodean el lugar, pero si quieres más aventura puedes inventarte un camino y adentrarte en el bosque. En la parte del fondo hay un río que puedes explorar.

Otra actividad que puedes realizar es rentar una lancha de remos o de pedales y así atravesar la presa, donde puedes aprovechar para tomar fotografías o simplemente relajarte.

Aprovecha el próximo fin de semana para realizar un viaje express y conquistar la Presa del Llano y de paso conocer el Pueblo Mágico Villa del Carbón.

lugares para remar cerca de la ciudad de mexico

¿Cómo llegar? (Ver en Google Maps)

Desde la Ciudad de México, toma Periférico Norte y toma la salida pasando Mundo E rumbo a Atizapan. Por la Av. Convento de Santa Mónica dirígete hacia Nicolás Romero y posteriormente toma la Vía Corta a Morelia. Llegando a Villa del Carbón debes tomar una desviación hacia tu izquierda rumbo a Presa del Llano.

¿Dónde comer?

En el lugar hay varios puestos que venden sopas, quesadillas, sopes y otros guisados. También hay puntos de venta de micheladas y otras bebidas. Pero si vas a acampar o quedarte en las cabañas, te recomendamos llevar algo que puedas cocinar en una fogata o en los asadores.

¿Dónde quedarte?

En el lugar puedes acampar o rentar cabañas de diferentes tamaños.

Aquí te dejamos los datos de contacto del lugar para que puedas obtener más información.

Share