San Miguel Regla, Huasca de Ocampo

San Miguel Regla, Huasca de Ocampo

febrero 12, 2016 0 Por Amanda Cervantes

Excursionando por el bello estado de Hidalgo, viví una experiencia increíble conociendo los alrededores turísticos y su maravilloso Pueblo Mágico, lleno de curiosidades artesanales y deleites gastronómicos de la zona.

En esta ocasión, mi viaje me llevo a disfrutar de diversas experiencias por los alrededores de Huasca de Ocampo, los cuales recomiendo deben experimentar si deciden vivir esta aventura.

Uno de los lugares donde de ley debes hacer un ‘STOP’ son los “Primas Basálticos”, en donde además de hacer el recorrido y ver las hermosas formaciones de cristales preciosos, puedes realizar otras actividades como senderismo y camping. Y para los amantes de las alturas también hay paseos en globo.

Otro lugar al que debes ir es la Peña del Aire, en donde hay un hermoso paisaje natural y lo puedes disfrutar desde las alturas si decides ser valiente y tirarte por la gran tirolesa para sentir que vuelas.

Para los amantes de los mitos y leyendas, seguro encontrarás interesante ir al Museo de los Duendes y realizar la caminata nocturna al Árbol de los Deseos, que si tienes suerte como yo la tuve podría cumplirse aquello que pediste.

Amanda Cervantes

Paseo por el bosque mágico

Por último queda decirte que el pueblo mágico en sí es maravilloso y en el hay infinidad de hermosas haciendas que puedes conocer. Hay varios hoteles para hospedarse en los alrededores, pero yo te recomiendo la Hacienda de San Miguel Regla, que fue donde me quede durante mi viaje, ya que el lugar es muy bello, preserva muy bien sus instalaciones y fachada colonial. Dentro hay un hermoso lago que circunda con un bosque en el que puedes dar un paseo relajante. Además, siendo yo amante de la comida, te puedo asegurar que es deliciosa y los cuartos muy acogedores con chimenea. Otro punto a favor de hospedarte en esta hacienda es que a tan solo 5 minutos de caminata se encuentra el centro ecoturístico. Aquí puedes realizar varias actividades con amigos o familiares. Ya sea remando, pescando o conviviendo con la naturaleza, pasarás un día bastante entretenido. Les dejo el link por si gustan alojarse aquí: sanmiguelregla.com y otro para que chequen las maravillas que ofrece este pueblo mágico: huascapueblomagico.gob.mx

Espero logres conocer y vivir esta gran aventura como yo, convirtiéndola en una de tus conquistas.

Share