¿Harto del típico Acapulcazo?

¿Harto del típico Acapulcazo?

marzo 22, 2016 0 Por Eduardo Sagrav

Uno de los lugares más concurridos en Semana Santa es Acapulco, donde la mayor parte de los capitalinos va a disfrutar de sus vacaciones. Uno va con la idea de disfrutar la playa y el mar de una manera pacífica para relajarse y distraerse de la rutina y la vida en la ciudad. Pero llegas y te encuentras con que toda la ciudad tuvo la misma idea que tú, por lo que el viaje se convierte en una lucha por tener un lugar en la playa o encerrarse en las albercas del hotel.

Para que puedas relajarte esta semana te damos a conocer dos lugares que poca gente visita y que se encuentran muy cerca del centro de Acapulco.

Liberación de tortugas, Barra Vieja

Uno de estos lugares es Barra Vieja, el cual se encuentra a tan solo 15 minutos de Punta Diamante. Aquí encontrarás distintos restaurantes donde podrás comer deliciosos pescados a la talla mientras disfrutas de una fría cerveza viendo al mar. Uno de los restaurantes que les recomiendo es El Encanto, donde el servicio es excelente y la comida es deliciosa.

En Barra Vieja encontrarás un acceso a la Laguna de Tres Palos, la cual ofrece un paisaje impresionante y una experiencia inolvidable al recorrerla. Una de las actividades que puedes realizar es un recorrido en cuatrimoto a la orilla del mar dirigiéndote a donde la laguna se une con el mar. Desde este punto puedes observar los manglares y tomar un baño de barro natural. También encontrarás el Tortuguero, donde podrás vivir la experiencia de liberar tortugas bebés para que comiencen su aventura de vida.

Algo que no te puedes perder es el tour en lancha a través de la laguna. Es una de las experiencias más increíbles, ya que podrás observar a tu alrededor la belleza que la naturaleza nos ofrece, contemplarás la magnificencia de esta laguna, sus manglares, su flora y su fauna. El recorrido es largo por lo que puedes llevarte una hielera con cervezas. El punto de retorno del recorrido es donde la laguna se abre ante tus ojos, podrías pensar que es el mar si no fuera por los hoteles que apenas alcanzan a distinguirse del otro lado. En este punto podrás bajarte a nadar en sus aguas calientes y poco profundas. Ya de regreso tendrás la oportunidad de contemplar un hermoso paisaje lleno de flores de loto, donde los lancheros te dan permiso de bajarte y caminar entre ellas. Sólo te pedimos que cuides el medio ambiente, que respetes las flores y su entorno para que sigan creciendo y embelleciendo este lugar. Por último entrarás en lo que puede describirse como un túnel natural de vegetación, donde volverás a contemplar el esplendor de la laguna con un paisaje completamente distinto, el cual está formado por tierras de barro y agua. Aquí puedes darte un baño de barro 100% natural para cuidar tu piel y si te es posible contempla el atardecer en este lugar. Y por qué no al regresar degusta un rico pescado a la talla en alguno de los restaurantes de Barra Vieja.

Atardecer en Pie de la Cuesta

El segundo lugar que queremos darte a conocer es Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca, a tan sólo 30 minutos de Acapulco se encuentra este mágico lugar donde el mar y la Laguna de Coyuca son divididas por una delgada barra por la cual puedes transitar y encontrar hoteles, restaurantes y viveros, entre otros. Aquí podrás observar los más maravillosos atardeceres a la orilla del mar. En un día despejado el Sol te impresionará con su tamaño y color naranja mientras se esconde en el horizonte. Tendrás la oportunidad de recorrer la laguna a bordo de una lancha, la cual puede llevarte a los manglares para disfrutar de las riquezas naturales de México. También puedes ir a recorrer los viveros y llevarte una planta de recuerdo a tu hogar. De lo que estamos seguros es que en este lugar podrás relajarte rodeado de un entorno natural y con menos afluencia de gente para que disfrutes tus vacaciones.

Ahora que vayas a Acapulco en Semana Santa toma unos minutos más de carretera y visita estos lugares que estamos seguros que te gustarán y disfrutarás al máximo. Si tienes alguna pregunta sobre alguno de estos destinos, no dudes en contactarnos por Facebook o por nuestra página web.

Share