Acámbaro, Guanajuato

Acámbaro, Guanajuato

febrero 10, 2016 0 Por Eduardo Sagrav

Acámbaro, la ciudad con la que nació Guanajuato.

Actualmente esta ciudad se dedica a la producción agropecuaria, viéndose beneficiada por su buena ubicación geográfica, ya que se encuentra rodeada de una gran red de canales de riego, presas y lagos.

Una de las principales atracciones de este destino es el exquisito pan que se produce, conocido nacionalmente como el pan de Acámbaro, el cual lo puedes encontrar en distintas variedades como las famosas acambaritas, el pan de huevo y el pan de leche. En lo personal, puedo recomendarles los puerquitos de la panadería El Triunfo, los cuales vienen rellenos de chispas de chocolate. Una vez que empiezas a comerlos no puedes parar.

Acámbaro, Guanajuato

Saliendo de la Ciudad de México, debes tomar rumbo a Guadalajara, ya sea por Toluca o por Querétaro. Aproximadamente es un recorrido de 3 horas y media. En el camino podrás contemplar maravillosos paisajes, por lo que disfrutarás del trayecto.

Te recomiendo revisar antes de salir que tu automóvil se encuentre en óptimas condiciones, así como de prever los gastos de peajes, ya que algunas de las casetas que pasarás tienen costos altos. Gastarás aproximadamente un tanque de gasolina en el viaje redondo dependiendo de tu automóvil.

Al entrar a la ciudad podrás observar a tu derecha las vías del tren, las cuales más adelante se abren en una de las más importantes estaciones ferroviarias del país, ya que en ella convergen varias rutas que se dirigen hacia distintas partes del territorio nacional. Aquí también se encuentra uno de los centros de mantenimiento para carros de ferrocarril más grandes y completos.

Una vez en la ciudad de Acámbaro no dejes de visitar el centro, donde sus edificaciones de estilo colonial en conjunto con las grandes explanadas y hermosos jardines harán que por un instante te transportes al siglo XVI, época en la que fue fundada esta ciudad. Las plazas del centro son el lugar perfecto para sentarte un momento a observar el entorno en el que te encuentras, una ciudad antigua de gran importancia en su época, rodeada por cerros que le otorgan un toque de belleza natural.

En la plaza principal encontrarás el Convento Franciscano de Santa María de Gracia. Un lugar donde la historia de Acámbaro puede sentirse con su majestuosa edificación de estilo barroco. En su patio principal encontrarás una hermosa fuente rodeada de árboles y una bella vista del cielo. A un lado del convento se encuentra la parroquia de San Francisco construida en el año 1532. Su edificación es impresionante y su interior es majestuoso. En este lugar es donde mayormente se llevan a cabo las ceremonias religiosas de la ciudad.

Acámbaro, Guanajuato

Nosotros visitamos esta ciudad en la época navideña, por lo que nos llevamos la gran sorpresa de las increíbles decoraciones que adornaban el centro, sus plazas y sus iglesias.

No puedes dejar de conquistar Acámbaro, conocer su hermoso centro y llenarte de su exquisito pan.

Share